Reinaugura @MaraLezama la ruta Guadalajara – Cancún de Aeroméxico

Cancún, Q.R. a 10 de septiembre de 2020.- “Cancún avanza en una reactivación económica paulatina pero a paso firme; Cancún está más vivo que nunca y de pie”, enfatizó la Presidente Municipal Mara Lezama al atestiguar la llegada del vuelo y cortar el listón para reinaugurar la ruta Guadalajara – Cancún de la aerolínea Aeroméxico.

En la ceremonia realizada en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con medidas de sana distancia, la Primer Autoridad Municipal subrayó que el reinicio de operaciones de este vuelo que ya existía, es producto del trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno con iniciativa privada para reactivar de manera gradual, ordenada y responsable la economía de este destino líder en México y el mundo, que se vio afectada por la pandemia por COVID-19.

“El tener socios estratégicos, nos permitió ser de los primeros cinco destinos del mundo en recibir el certificado Safe Travels otorgado a Cancún por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); derivado de ello implementamos Cancún Safe, para que mediante un código QR se conozcan todos los protocolos sanitarios para concientizar a quienes llegan”, expresó.

De igual manera, indicó que este vuelo une a dos de los destinos más emblemáticos y reconocidos a nivel nacional e internacional de México, incrementa la conectividad aérea con el occidente del país y la zona del Bajío, además de ser el enlace con la capital de la República, Monterrey y Guadalajara a través de más de 80 vuelos semanales.

Mara Lezama puntualizó que además, hace 48 años en marzo de 1972, esta línea aérea fue la primera que llegó al antiguo aeropuerto de la ciudad, cuya pista actualmente es la avenida Kabah y contaba con una excursión llamada “Una aventura en Cancún”, cuyo costo era de mil 320 pesos por persona por cuatro días, en ese entonces.

En representación del director del Aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba Coll, el gerente de Relaciones Institucionales del mismo, Alejandro Rosel Ramírez, indicó que se han sumado a las diferentes acciones con los tres órdenes de gobierno para avanzar en la reactivación económica y para brindarle la seguridad a los turistas al llegar a Cancún.

El vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, precisó que se estarán ofreciendo hacia Cancún más de 80 vuelos semanales desde los tres principales centros de operación que son la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, bajo los más altos estándares de seguridad implementados en el sistema de gestión de salud e higiene.

Estuvieron presentes también el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Alcocer; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril; el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, Bernardo Cueto Riestra; el coordinador general de Comunicación y Vocero del Estado, Carlos Orvañanos Rea; y el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes.

Botón volver arriba