Imparten cursos de seguridad a ciudadanos en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 26 de diciembre de 2020). – Con el compromiso de seguir trabajando por la seguridad de Isla Mujeres, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Prevención del Delito, área dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), dirigida por el Capitán de Navío, Eduardo Fouilloux Bataller, continúa con la implementación de cursos con el sector social, educativo y empresarial del municipio.

Muestra de ello han sido las 12 capacitaciones sobre el uso y manejo de la Alarma Vecinal en colonias de la zona insular como “El Cañotal”, “La Gloria”, “Meteorológica”, “Salina Grande”, “Salina Chica” y “Caridad del Cobre”. Mientras que en la Zona Continental se hizo lo propio en las colonias “La Rancherita” y “La Cristiana”, logrando capacitar a 79 vecinos en beneficio de cada colonia reforzando la seguridad.

Con el fin de prevenir delitos como la extorsión, fraude telefónico y robo hormiga, el personal capacitado de Prevención del Delito impartió cursos a los empleados del hotel Grand Palladium y Residencial La Diosa, abarcando también temas como seguridad vial, tipos y elementos de delitos, prevención de accidentes, prevención de riesgos y medidas de seguridad, prevención y adicciones en el ámbito laboral, empatía y ambiente laboral positivo, resolución asertiva de conflictos, entre otros, logrando 33 cursos e impactando a 446 colaboradores.

Asimismo, a través de la coordinación con la Guardia Nacional, se impartieron 2 cursos con el tema “Seguridad Vial y Prevención de Accidentes” beneficiando a 33 elementos participantes del curso de chóferes de vehículos militares.

Por último, la dirección de Prevención del Delito llevó a cabo 14 cursos de capacitación dirigidos al personal de SPyTM de Isla Mujeres; abordando temas como La Labor Policial, Prevención de la Violencia Familiar y de Género, Derechos Humanos, Atención de la Violencia, Tipos y Elementos de Delito, entre otros.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la dirección ha participado en las campañas de información para el autocuidado llevadas a cabo en las escuelas de nivel básico, tanto en la zona insular y Continental. De igual forma participó en los filtros de seguridad y control sanitario que se establecieron en dos puntos específicos de la isla, frente al Jardín de Niños Enriqueta Camarillo y frente a Marma, en la Av. Rueda Medina; así como en los filtros establecidos en las playas, atendiendo cuatro puntos estratégicos en Playa Centro y Playa Norte.

Botón volver arriba