Mujeres benitojuarenses recibirán capacitación para desarrollar en el campo económico

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico llevará al cabo en octubre próximo la quinta sesión del Diplomado de Desarrollo Integral que ha llevado de la mano desde junio pasado a más de 600 mujeres del destino que desean hacer proyectos productivos y que reciben capacitación integral para poderse desarrollar en el campo económico.

 

Martha Rodríguez, directora de la oficina municipal, informó que el proyecto es muy ambicioso, que abarca todo el acompañamiento que se requiere para concretar un negocio y darle a la familia un mejor modo de vida.

 

El plan, detalló, ofrece una encubadora de negocios, pero integra otros aspectos que por lo general le preocupan a la mujer, como el caso de la autoestima, comunicación acertiva, atención en salud y demás.

 

“No puedes tener un negocio cuando no has pasado por lo demás y muchas de ellas tienen otro tipo de preocupaciones en su vida personal y para tener un negocios tienes que estar bien”, expresó.

 

El Diplomado inició en junio pasado y concluirá en noviembre, generando varios proyectos productivos que estarán encadenados a todas las mujeres que han participado, lo que otorga mayor posibilidad de éxito.

 

“A una persona que vende tamales, se le encamina para que su producción sea mayor y pueda adquirir el equipo necesario que le permitirá dirigir una empresa, llevar una correcta administración, generar empleo y tener un mercado de consumo inicial importante por las cadenas de negocios que se generan en estos diplomados”, dijo.

Martha Rodríguez,

Botón volver arriba