Anuncia PASA modificaciones en horarios de recolección de basura en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 18 de diciembre de 2019.- El Ayuntamiento de Cozumel, dio a conocer que con el objetivo de no afectar el servicio de recolección de los residuos sólidos, durante las festividades decembrinas en el municipio, la Promotora Ambiental de la Laguna, S. A. de C.V. (PASA) la cual es la encargada de prestar dicho servicio, estará modificando los horarios de las rutas.

Al respecto, el Jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia de la Recolección y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos de Cozumel, Emilio Calixto Ríos, explicó que, como cada año, esta medida es adoptada por la celebración de la Navidad y Año Nuevo, a fin de que los colaboradores puedan también disfrutar de los festejos en compañía de sus seres queridos.

“Como es habitual con las festividades también aumenta la generación de basura, por ello, no se va a dejar de prestar el servicio, pero sí se va a trabajar bajo un horario especial”, expresó Calixto Ríos.

El paso del camión recolector durante los festejos de navidad y año nuevo quedarán de la siguiente forma: la ruta de la Zona Sur pasará el lunes 23 de diciembre a las 13:00 horas; las rutas de la Zona Norte pasará el día martes 24 de diciembre a las 13:00 horas; la ruta Centro del primer cuadro el día miércoles 25 de diciembre a las 7:00 y 18:00 horas, mientras que las rutas Centro, zona hotelera y Avenidas estará laborando los días lunes y martes a las 13:00 horas y el día miércoles a las 21:00 horas.

Cabe mencionar que las colonias que comprenden la Zona Norte son la 10 de Abril, Emiliano Zapata, Félix González Canto, Fincas, Repobladores de 1848, San Gervasio, Juan Bautista Vega, Chen Tuk, y los fraccionamientos Flores Magón I y II, Inviqroo Cuzamil, Nueva Generación, Miraflores, así como Altamar I y II.

En cuanto a las colonias que forman parte de la Zona Sur son la Andrés Quintana Roo, Colonos Cuzamil, Independencia, Adolfo López Mateos, San Miguel I, II, y III, Maravilla, CTM, Taxistas, Zona Industrial, Huertos Familiares y los fraccionamientos Magisterio, Flamingos, Ixchel, Cozumel Turístico I y II, Fovissste, Caribe y el Encanto.

Por último, Emilio Calixto Ríos, invitó a los ciudadanos a respetar las modificaciones en los horarios y saquen, hasta que escuchen el paso del camión, sus bolsas con desechos, a fin de mantener limpias las calles y avenidas de la ciudad.

 

Botón volver arriba