@CarlosJoaquin busca 2 mil 500 mdp para 1400 programas y proyectos

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El Gobernador electo, Carlos Joaquín González, presentó con parte de su equipo de transición a Jesús Zambrano, el presidente de la Cámara de Diputados federal más de 1400 programas y proyectos productivos por un monto aproximado de  2 mil 500 millones de pesos para gestionarlos a través del  Presupuesto de Egresos de la Federación, adicionales a las participaciones federales, dado que en los últimos años se ha logrado obtener cantidades similares.

 

Joaquín González en conferencia de prensa, explicó que a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, se busca gestionar el mayor número de proyectos para la entidad que gobernará a partir del 25 de septiembre.

 

Los ejes que el equipo de transición ha considerado son; Desarrollo Económico con 300 proyectos para diversificar la economía e impulsar la creación de empleo; gobernabilidad, seguridad y estado de derecho con 7 proyectos; gobierno moderno y cercano a la gente con  5 proyectos; Desarrollo Social con 500 proyectos;  Crecimiento Ordenado con 600 proyectos para totalizar más de 1400.

 

En términos estos consideran; agricultura, agua potable, saneamiento, cultura, deporte, desarrollo social y urbano, educación, energía, infraestructura, medio ambiente, recursos naturales, protección civil y vivienda.

Carlos Joaquín y Jesús Zambrano PEF

El presidente de la Cámara de Diputados federal, Jesús Zambrano, recibió el proyecto del PEF para revisarlo para no “escatimar la asignación de recursos”, dado que en el 2015 se ejercieron 4500 millones de pesos, que aún no han sido aclarados por la actual administración.

 

El perredista, aseguró que respalda la búsqueda de recursos de Quintana Roo, pero se estará trabajando en la fiscalización de los últimos 5 años de la deuda pública que representa el 8.1% del Pib, cuando el promedio nacional es del 2.1%, misma que está en manos de la  Auditoría Fiscal de la Federación y de la Cámara de diputados en la Comisión de Vigilancia.

Carlos Joaquín y Jesús Zambrano1

 

 

 

Botón volver arriba