Festejan el 52 Aniversario de Cancún con actividades culturales

Cancún, Q.R. a 16 de abril de 2022.- Para conmemorar el 52 Aniversario de Cancún, el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez dio inicio con las actividades encaminadas a rendir homenaje a este polo turístico.

En punto de las 16:30 horas, bajo la dirección de la Sra. Tiziana Roma, dio inicio el recorrido denominado: Tiziana´s Walking Tour, que con un promedio de 30 personas ataviadas como personajes de los años 70´s, se dieron cita para conocer la historia de la ciudad, dando una caminata por el Jardín de las Garzas, el Parque Na´at, el Mercado KiHuic, el Palacio Municipal, la Galera de Infratur, entre otros puntos, que han sido fundamentales para el desarrollo de este municipio.

De manera simultánea, las tribus urbanas y artistas independientes se reunieron en el Xibalbá Tianguis Cultural de Cancún, en un espacio ubicado en el Foro Cultural Na´at, donde ofrecieron artesanías y productos de creación propia, de buena calidad y precios justos, al tiempo que disfrutaron de música alternativa.

En el Teatro 8 de Octubre, se desarrolló la tercera función de la puesta en escena “Toro”, del director Saúl Enríquez y el productor Carlos López, brindando a los más de 100 asistentes una historia que se recrea en una colonia donde dos amigas se ven envueltas en las peores situaciones de vida, pero siempre priorizando su amistad.

Este domingo 17 de abril, se invita a la población a disfrutar del Festival de “Las Bellas Artes del Caribe”, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, en el Parque de las Palapas, que contará con la participación de diversos artistas profesionalizados en las diferentes disciplinas de las bellas artes.

A su vez, en el Teatro 8 de Octubre, se presentará la obra “Princesas Desesperadas”, de Gina Saldaña, así como la develación de la placa por un año de presentaciones; esto, a las 20:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en taquilla una hora antes de la presentación.

Botón volver arriba