Todos somo iguales y tenemos las mismas oportunidades; Lorena Martínez

Lorena Martínez personas

Cancún Quintana Roo Junio de 2013.-Una de las principales propuestas que Lorena Martínez Bello  pretende impulsar como ley en el Congreso del Estado, en caso de resultar favorecida con el voto de la gente el próximo 7 de julio, es que se reconozcan los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad física.

La aspirante del Partido del Trabajo a Diputada por el Distrito XI, Lorena Martínez Bello, detalló la importancia que tiene que se respete y beneficie a las personas que con capacidades físicas diferentes para que tengan acceso gratuito a la atención especializada tanto en entidades públicas y privadas.

Actualmente no existe una ley que ampare a las personas de bajos recursos, las cuales son discriminadas ya que no se les permite su incorporación en muchos empleos y escuelas públicas debido a que no cuentan con personal capacitado ni las instalaciones adecuadas para que puedan desarrollarse de manera normal en la vida cotidiana.

“Desde el Congreso del Estado, legislaré para que las empresas estén obligadas a contratar personas con alguna discapacidad, en condiciones de igualdad de trato, sueldo y de oportunidades, que fomente de alguna manera sus capacidades y potencialidades a través de políticas que permitan su incorporación en entidades públicas y privadas”, comentó la candidata Lorena Martínez.

Pero no solo las empresas, también en la función pública, dentro del gobierno, un porcentaje de sus contrataciones deberá ser exclusivo para contratar a las personas, acorde a sus capacidades.

Lo anterior abre las posibilidades a muchas cosas, entre ellas, a tener el derecho a una vivienda digna adecuada a sus principales necesidades, con facilidades de acceso y condiciones básicas para atender su discapacidad procurando en todo momento el mayor grado de autonomía en su vida cotidiana.

El permitirle créditos con tasas de interés bajas y descuentos del pago de servicios privados de transporte y espectáculos así como exenciones en el régimen tributario, esto es en el caso de impuesto predial o basura, son algunos de los beneficios, comentó muy entusiasta la candidata del PT.

Las familias que cuenten con un miembro de familia con este problema, ya sea hijo o nieto, y que sean de excasos recursos, deberán ser incluidas, con todas las facilidades, en los programas de gobierno sociales desde apoyo escolar y terapéutico hasta créditos accesibles para tener un negocio propio en sus casas, ya que se comprende que dependen de la atención de sus familiares y que éstos no pueden dejarlos solos.

Aun faltan muchos detalles, que se afinarían con el paso, reconoce Lorena Martínez, pero está segura que con esta ley Quintana Roo dejara un precedente importante en el país.

Botón volver arriba