Borge llega a Querétaro para reunión de Conago

QUERÉTARO, Qro., 12 de julio.-El gobernador Roberto Borge Angulo arribó hoy a esta ciudad para participar en la XLIII Reunión Plenaria de la Conferencia  Nacional de Gobernadores (Conago). Esta noche participó en la recepción de bienvenida para los gobernadores que asisten a esta plenaria, en el Palacio Conin, del Centro Histórico de esta ciudad.

El Presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores Roberto Borge Angulo buscará integrar  la Comisión de Seguridad a los trabajos que se realizan para contrarresta los warnings, o alertas de viaje que emite principalmente Texas,  en Estados Unidos, informó el Secretario de Turismo, Juan Carlos González.

“Lo mencionas muy bien, precisamente el estado de chihuahua es el que tiene la comisión de seguridad nacional, entonces ellos como tienen la seguridad nacional en todos los aspectos forma parte importantísima de esta comisión de seguridad turística, por eso hablamos de seguridad turística, hablamos del cuidado de nuestros visitantes y saquemos de alguna forma del mapa nacional de crímenes y de afectación por el narcotráfico a nuestros destinos turísticos”

En la agenda de la Conago se contempla el turismo carretero en la frontera norte, seguir impulsando el mundo maya, cruceros, y seguridad.

Sin bien la tendencia de las  alertas de viaje han ido disminuyendo, Juan Carlos González, indicó que se sigue trabajando para que los demás países tengan estadísticas precisas de lo que ocurre en el país, y sectorizando los puntos más conflictivos.

“Los warnings son un tema recurrente en nuestras reuniones, el como contrarrestarlos, el como enfrentarlos y también tener una estrategia para de alguna forma disminuir que se tiene de fuera del país de que somos un lugar inseguro en todos los estados”

Mañana viernes está prevista una reunión privada de Gobernadores a las 8:30; posteriormente, la fotografía oficial y, a las 12:30 horas, iniciará la XLIII Reunión Plenaria de la Conago.

 

Botón volver arriba