Se pone a votación la creación del organismo operador de CAPA en Puerto Morelos

Chetumal, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2016.- El Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) convocó hoy, en el marco de su IV Sesión Ordinaria, a votar la próxima semana, en sesión extraordinaria, la solicitud de creación del Organismo Operador en Puerto Morelos.
En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien recibió aplausos por parte de los asistentes a la reunión al fijar su postura, insistió que este es un tema de suma urgencia, que debe ser desahogado a la brevedad.
“Tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde para otorgarle a Puerto Morelos su plena autonomía, con el derecho de decidir, en el marco de la ley, qué organismo debe ser el que se encargue del suministro del agua potable a los habitantes”, señaló.
Durante la sesión, encabezada por el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, la primera autoridad portomorelense pidió a los integrantes de este órgano mantener el espíritu de colaboración y trabajo del gobernador Carlos Joaquín González.
“Hay una expresión clara del Gobernador del Estado referente a la concesión de Aguakan; hay una condición específica y única en Puerto Morelos en la que podemos eliminar ese vicio; hay que honrar el espíritu de trabajo compartido, unido, que ha manifestado el señor Gobernador y que así me lo ha hecho sentir en las acciones de gobierno en Puerto Morelos”, reiteró.
Laura Fernández remarcó que Puerto Morelos es un municipio que nació autónomo, sin ataduras, en el sentido de la solicitud de creación del Organismo Operador de CAPA, para el suministro del vital líquido que actualmente está en manos de la concesionaria Aguakan.
Por otro lado, comentó que Puerto Morelos tomará siempre los caminos legales para seguir impulsando su autonomía municipal, ya que de lo contrario se traicionarían los intereses de sus habitantes.
Durante la sesión, que tuvo lugar en el Salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, a la que asistieron representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Oficialía Mayor y del resto de los municipios del Estado, el director general de Asuntos Jurídicos, Josué Arjona Dzib, reiteró la importancia de brindarle a los portomorelenses la certeza de tener acceso al derecho humano del agua y saneamiento de aguas residuales.
En tanto, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, reconoció que se debe dar cauce legal a la solicitud legítima de la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, para que sea éste organismo el que se encargue del suministro del vital líquido.

Botón volver arriba