FGE reporta disminución del 25 por ciento de homicidios dolosos en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, a 2 de enero de 2023.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que en los últimos cuatro años, los delitos de homicidio doloso en la entidad disminuyeron un 25.9 por ciento, 225 casos menos, al cerrar el 2022 con 641 hechos contra los 866 contabilizados en 2018, año en que tomó las riendas de este organismo autónomo.

En ese sentido, sostuvo que con respecto a 2021, donde se cometieron 675 homicidios dolosos, el año pasado cerró con una disminución de 34 casos menos, es decir, cinco por ciento menos.

El Fiscal General del Estado destacó que el resultado en la disminución de este hecho delictivo en los cuatro años al frente de la FGE Quintana Roo, se debe al trabajo que se realiza con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformada por la Sedena, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Marina, entre otras autoridades que dirige la Gobernadora Mara Lezama.

“Si bien la baja en la comisión de este tipo de hechos delictivos es positivo y representan un aliciente para la Fiscalía General de Quintana Roo, aún falta mucho por hacer, por lo que estaremos redoblando esfuerzos con las diferentes dependencias encargadas de procurar seguridad y justicia a los habitantes y visitantes, tal como es la instrucción de la Gobernadora Mara Lezama”, puntualizó Óscar Montes de Oca.

Finamente, en lo que respecta a 2019 y 2020, la comisión de este delito pasó de 799 a 663, respectivamente; es decir, 136 casos menos.

Botón volver arriba