Cancún registra crecimiento del turismo sudamericano; OVC

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El turismo sudamericano registrará una alza del 5%,  gracias a los mercados de Brasil,  Perú,  Chile y Colombia, destacó el director de la Ovc, Jesús Almaguer,  tras presentar la nueva aplicación para celulares de Cancún

 

Cancún registra la recuperación del mercado sudamericano , con un incremento del 5% en los el turismo de Brasil, Perú, Chile y Colombia informó el director de la Ovc Jesús Almaguer Salazar,  durante la presentación de la nueva aplicación de orientación turística de Cancún y los Tesoros del Caribe, denominada; Smart Map Cancún.

JESUS ALMAGUER OVC CANCUN

«Al rededor de unos 5 ó 6 puntos porcentuales con la subida de Perú,  Chile,  Colombia que se ha recuperado también porque si tuvo un leve descenso, el incremento de los vuelos de Avianca de Copa y de Latam,  nos ha ayudado mucho, el mercado de Ecuador está subiendo bastante y Bolivia»

 

El director de la Oficina de Visitantes y  Convenciones de Cancún,  explicó que también llevan negociaciones con la empresa área más importante de Bolivia, para traer una conexión desde ese país.

PUERTO MORELOS COSTA

«Estamos negociando con Boa que es la línea bandera de Bolivia pero la pelota está de su lado aquí no hay problema»

 

Así también recordó las nuevas conexiones de TAR con una ruta que reactivará el Mundo Maya pues conectará a Campeche, Oaxaca, Cancún a la ciudad de México, así como a Guatemala y Hondura.

 

Por su parte Tubal Di Giovanni,  director de Smart Group al presentar la aplicación para teléfonos celulares de Cancún y los Tesoros del Caribe, explicó que la meta al cierre de este año es llegar a las 100 mil descargas, ya que incluye una agenda amplia de lugares turísticos del caribe mexicano.

 

Botón volver arriba