Inter Playa del Carmen vence 1-0 a Pioneros de Cancún

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de Octubre de 2019.–  El Inter Playa del Carmen se quedó con el clásico quintanarroense de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) al derrotar 1-0 a Pioneros de Cancún, en la Unidad Deportiva «Riviera Maya», en la jornada siete de la Temporada 2019-2020.

Luego del silbatazo inicial de Carlos Zurita, ambos equipos se enfrascaron en una férrea disputa por el balón en media cancha hasta que poco a poco el Inter Playa del Carmen fue inclinando la balanza a su favor.

Fue al minuto 12’ que los dirigidos por Julio Quiñones tomaron ventaja en el marcador tras una buena jugada por el lado izquierdo de Enrique de la Paz, quien asistió a Diego Espinosa, que con un remate de pierna zurda dentro del área marcó el 1-0.

Posteriormente el propio Espinosa sacó un zapatazo desde afuera del área, pero esta vez el portero de Pioneros, Leonardo Roque se estiró cual largo es y a mano cambiada envió el balón a tiro de esquina.

En la recta final del primer tiempo, también le pegó desde afuera del área Gamaliel Novelo y esta vez el esférico se estrelló en el poste al lado derecho del portero de la escuadra visitante finalizando los primeros 45 minutos con la ventaja mínima para el local.

En la segunda parte, el cuerpo técnico de los playenses mandó a la cancha a Lucio Carmona, Hugo Uribe y Abner Acosta en busca de controlar el partido, que ya en ese momento era dominado por Pioneros.

La escuadra visitante bajo el mando de Alejandro Jácome generó algunas oportunidades de gol en la recta final del partido, pero no fue certero frente al arco contrario y el resultado ya no se movió ganando por la mínima diferencia los playenses.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 11 unidades, por lo que se ubica en el séptimo lugar del Grupo 1, y en la fecha ocho descansará;  mientras que Pioneros de Cancún se quedó con 10 puntos en el octavo sitio y recibirá a Felinos 48.

Botón volver arriba