Mexicanos logran un mayor poder adquisitivo; Videgaray

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) participó en los trabajos de la Convención Nacional del IMEF que se celebró en Cancún donde hizo entrega del premio de investigación financiera IMEF-EY 2015, junto con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, reafirmando que la economía en el país crece producto de los resultados de las reformas estructurales que se han dado y que permiten ahora un mayor consumo interno.

En el último día de actividades donde se entregó el premio IMEF-EY a la Universidad de Liverpool por su investigación financiera empresarial, Roberto Borge destacó la importancia que han tenido las reformas estructurales para el estudio positivo de cuáles serán las rutas que deben seguir las empresas para poder llegar al crecimiento, e invitó a las empresas a seguir desarrollando estos modelos que permiten un mejor desarrollo y crecimiento de los estados.

En la ceremonia, Luis Videgaray destacó el crecimiento que ha venido teniendo el país en su economía interna por la mejora del poder de compra de los mexicanos.

En el escenario global, el Secretario consideró México mantiene un rítmo de crecimiento favorable y de confirmarse la cifra que ha adelantado el INEGI en torno al Producto Interno Bruto, se estará creciendo en rangos del 2.4%, como en los últimos tres trimestres del año.

Destacó que México se diferencia de otros países emergentes que enfrentan condiciones muy completas debido a la combinación de una política macroeconómica fiscal monetaria prudente y responsable y a la implementación de las reformas estructurales dadas en el país que comienzan a arrojar resultados.

El consumo interno, destacó, ha venido creciendo y así lo marcan los indicadores de organismos como ANTAR que reconocen crecimientos del 9.8%, el más alto de los últimos cuatro años.

La inflación se ubica por debajo del 2.5% y todo ello se refleja en el bolsillo del mexicano, que sienten el efecto de las reformas, con una reducción en el precio energético, un incremento del 10% en la colocación de créditos de la banca comercial y un impulso directo al consumo.

En entrevista al término de la reunión también destacó que la industria turística ha venido creciendo en dos dígitos y ha representado un papel importante en la aportación en los últimos dos años.

“No sólo en el turismo de playa como Cancún y Riviera Maya, sino también el turismo de ciudades como de negocios, está teniendo un año muy fuerte y dinámico y constituye una actividad muy importante… lo que se trata en todo ello es que México siga siendo muy competitivo y muy atractivo”.

videgaray crecimiento

Botón volver arriba