Lluvias provocan perdidas al sector náutico por 600 mil dólares

Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún reportó que el sector registró pérdidas por 600 mil dólares por el cierre de puerto que se dictó por el paso de la zona de inestabilidad que ha dejado lluvias y torrenciales en este destino.

 

La actividad turística frenó sus operaciones desde el sábado, lo que afecta a varios sectores productivos que dependen del flujo turístico para seguir operando.

 

En las marinas, el cierre de puerto obligó a cancelar reservaciones que se tenían anticipadas y provoca pérdidas que suman 300 mil dólares por cada día que se deja de trabajar, lo que presiona a este sector económico que se mantiene en indicadores del 45 al 60% en esta temporada.

 

El clima, también afecto a negocios como restaurantes y comercios de plazas turísticas que no lograron captar clientes y que tendrán que esperar el próximo fin de semana para recuperarse con el pago de la quincena.

Ricardo Muleiro. Náuticos

Ingrid Huerta Ishikawa

Periodista Digital y Estratega de Contenidos en Cancún Mío. Con experiencia desde 2017 en investigación, redacción de noticias locales, edición y gestión de plataformas digitales. Capacitada en periodismo digital y SEO editorial, enfocada en la cobertura integral de actualidad, comunidad y turismo en Quintana Roo.
Botón volver arriba