Sindicatos tendrán que renegociar contrato colectivo en Q. Roo

Cancún. Q. Roo.- Con la homologación del salario mínimo en Quintana Roo,  los sindicatos tendrán que renovar el contrato colectivo, informó el Delegado del Trabajo, Enoel Pérez

 

La homologación del salario mínimo que entró en vigor desde este primero de abril, aun no cuenta con una reglamentación clara, motivo por lo que aún los Sindicatos tendrán que ponerse de acuerdo con los empresarios para volver a renovar el contrato colectivo, resaltó el Delegado del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez.

 

“Presumo que las centrales obreras harán lo propio para que junto con los empresarios, centros de trabajo hagan revisión de contratos colectivos, depende mucho de los términos del contrato colectivo si menciona esta variación en cuanto al salario mínimo respecto al salario de los trabajadores entonces se dará esta revisión esto normalmente se daría en enero”

 

Con la homologación del salario mínimo, desaparece la zona geográfica “B”, donde se encontraba Quintana Roo al pasar de 66 pesos con 45 centavos  a 68.28 pesos, con un incremento de un peso con ochenta y tres centavos diarios, de acuerdo al Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

 

En todo el país el alza al salario mínimo de la zona “B”, será general a partir del mes de octubre, explicó el Delegado del Trabajo de Quintana Roo.

 

“No olvidemos que en octubre se presume se pospone, se ha determinado que se realizará ya la homologación final del salario mínimo a un solo salario mínimo en todo el país quedará en 70.10, entonces no sé si será ahorita factible que se haga la revisión o esperar a octubre, eso quedará sujeto a los acuerdos de los contratos colectivos de cada empresa”

Botón volver arriba