Mercado alemán se fortalece con nuevos vuelos a Cancún

Cancún Q. Roo.- La ampliación de vuelos  de Lufthansa permitirá un incremento de 10 mil pasajeros más este año para cerrar con 150 mil, estimó el presidente del Fideicomiso  de Promoción de Riviera Maya, Darío Flota.

 

Estima el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, un incremento de visitantes de Alemania de 10 mil pasajeros durante el 2015, hacia este destino de sol y playa, luego de que se firmara un acuerdo comercial con la aerolínea Lufthansa para volar desde Frankfurt hacia el aeropuerto internacional de Cancún a partir del 8 de diciembre.

 

“México en general fueron 170 mil visitantes de los cuales el 85% llegaron a Quintana Roo, es decir estaríamos hablando de pasar de 140 mil a más de 150 mil visitantes alemanes en el Estado”

 

Tan solo el año anterior ingresaron al país 170 mil alemanes, de los cuales 140 mil recorrieron las playas de Cancún y Riviera Maya,  pero principalmente en este último destino que registra mayor preferencia del turismo del viejo continente.

 

Darío Flota, entrevistado vía telefónica en la feria internacional de Turismo de Alemania (ITB), explicó que el incremento de operaciones de esta nueva  aerolínea de  Europea, obedece a las negociaciones realizadas por el Gobernador Roberto Borge.

 

“La reunión que sostuvo el señor Gobernador acompañado de la Secretaria de Turismo y los directores de los fideicomisos con los ejecutivos de Lufthansa en donde formalizaron ya el anuncio de que a partir del fin de año Lufthansa estará iniciando operaciones hacia el aeropuerto de Cancún en un vuelo directo de Frankfurt hasta Cancún”

 

Con el nuevo acuerdo comercial se tendrán 6 vuelos de igual número de ciudades del país teutón.

Botón volver arriba