La inflación comienza a sentirse en los hogares: Canaco

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El pequeño comercio y la Canaco coinciden en señalar que continuará una escalada de precios,  con un incremento de al menos el 5% en diferentes productos básicos.

 

La cuesta de enero comienza a sentirse en los hogares, tanto por el mayor gasto por las fiestas decembrinas como por la inflación registrada y que se refleja en una escalada de precios, coincidieron en señalar el dirigente de la Cámara de Comercio (Canaco) y del Pequeño Comercio.

 

Al respecto el presidente del pequeño comercio, José Us Moo, explicó que se han visto obligados a reajustar los precios de productos de la canasta básica, debido a que los proveedores han cambiado las etiquetas comparadas con el año anterior.

 

“Van a subir todos, como siempre lo han hecho, suben dos o tres productos y luego a la otra semana vuelven a subir otros pero no lo anuncian, solo lo saben los pequeños comercios cuando van a comprar ”

 

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega estimó un incremento del 5% en productos básicos, de acuerdo a las primeras compra ventas realizadas en el 2015.

 

“Algunos refrescos, los productos chatarra; las botanas, el pan, el pan de marca, la gasolina y algunos insumos para papelería”

 

El papel de higiénico de 12 piezas estaba en 28.00 y ahora cuesta 33.50, la mayonesa mediana de 17 pesos en algunos centros comerciales hasta 20 pesos, capsu chica de 7 a 9 pesos.

Botón volver arriba