Decapitan escultura del Museo Subacuático de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Nuevamente el Museo Escultórico Subacuático de Cancún volvió a ser víctima. En esta ocasión el director del Parque Nacional Isla Mujeres punta Cancún punta Nizuc,  Jaime González Cano,  informó que hace un par de semanas encontraron decapitada una de las esculturas del museo escultórico subacuático de Cancún, sin embargo no se presentó denuncia por no haber  un responsable directo.

 

“Tuvimos un problema en Musa  en la zona de manchones en lo que es la evolución silenciosa no sabemos qué pasó,  pero una de las piezas la decapitaron. Es una señal para ver si esto sucede en el museo eso puede suceder en la unidad natural”

 

Al no haber un responsable directo del daño, el parque Nacional optó por no presentar denuncia, y en este caso reparará el daño, colocando la cabeza de la escultura en el cuerpo, dado que todo parece indicar que una embarcación se enredó con la figura de tamaño natural que se encuentra sumergida en la sala conocida como “Manchones”.

 

Las más de 500 esculturas sumergidas desde el 2009 en cuatro “salas”, se ubican en Punta Nizuc, Manchones, La Carbonera –en Isla Mujeres–, y el área denominada Aristos en Punta Cancún.

 

En el mes de agosto la artista Ágata Olek, tejió un suéter para cubrir  dos de las esculturas del Museo Subacuático de Cancún, lo que obligó al parque marino interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), misma que sigue su curso ante ambas autoridades.

 

Cuando ocurre algún accidente, como encallamiento donde se ve involucrado un ciudadano extranjero la demanda tiene poco éxito.

 

 

 

 

Botón volver arriba