Cancún continuará en semáforo naranja; Cerrarán bares y centros nocturnos

El H. Ayuntamiento de Benito Juárez informa a la ciudadanía que el municipio continuará bajo el color naranja en el Semáforo Estatal Epidemiológico, del 17 al 23 de mayo.

Se hace un atento llamado a toda la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes a ser responsables, evitar fiestas, reuniones y cualquier actividad con una gran cantidad de personas fuera del círculo familiar.

Se exhorta también a todos los empresarios pequeños, medianos y grandes a poner atención en los protocolos preventivos y a los responsables de condominios o residenciales para que prohíban la realización de eventos sociales porque ponen en riesgo a la población.

De acuerdo con el último reporte estatal, Benito Juárez presenta un aumento del 71%, en la última semana en los casos positivos de COVID-19, por lo que se pide a los ciudadanos reforzar las medidas sanitarias para evitar regresar al semáforo rojo y al confinamiento.

Durante la siguiente semana con el semáforo en color naranja, playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura así como venta de enseres y computadoras, abrirán al 30 por ciento de capacidad.

Los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre pueden abrir al 50 por ciento, pero en caso de estar en espacios cerrados, sólo al 25 por ciento.

Congresos, convenciones, exposiciones y ferias pueden estar a la mitad de capacidad si están al aire libre, pero al 30 por ciento en sitios cerrados.

Al 50 por ciento operarán los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos.

Los lugares que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

La capacidad máxima para transporte es 50 por ciento en transporte público, tres personas incluyendo al conductor en un taxi, cuatro personas en vehículo privado y una en motocicleta.

Botón volver arriba