Q Roo contará con una red institucional para prevenir la violencia familiar y sexual

Chetumal.– “En la administración del Gobernador Carlos Joaquín trabajamos intensamente para resolver los rezagos que afectan a los quintanarroenses, de modo tal que 10 dependencias estatales, el DIF estatal y los DIF municipales iniciaron trabajos de coordinación institucional para la prevención, atención y erradicación de la violencia familiar y sexual, informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Explicó que a nivel nacional la violencia familiar y sexual representa un problema de salud púbica, educativo, cultural y de justicia de derechos humanos, que requiere la intervención multisectorial. En este sentido dio a conocer que en breve se instalará en Quintana Roo la Red Institucional para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar y Sexual con el objetivo conjuntar esfuerzos con las instituciones públicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia familiar y sexual.

Para que las mujeres y las familias tengan más y mejores oportunidades de acceso a una vida digna, a través de esta Red se busca garantizar a las víctimas el acceso efectivo a servicios de atención médica, apoyo psicológico y acceso oportuno a la justicia en un marco de respeto a sus derechos humanos.

“En esta nueva administración estamos implementando acciones a fondo para prevenir la violencia familiar y sexual”, puntualizó Aguirre Crespo tras mencionar que en años anteriores se dejaron de hacer las tareas necesarias para forjar una cultura de una vida libre de violencia.

Juntos es posible atender y erradicar la violencia familiar y sexual destacó la titular de salud en el Estado al mencionar que esta Red estaría integrada por la SEGOB, SESA, SEYC, Seguridad Pública, Instituto Quintanarroense de la Mujer, IMSS, ISSSTE, Fiscalía General del Estado, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, DIF Estatal, DIF Municipales y Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Botón volver arriba