Conforman grupo antisecuestros en Quintana Roo.

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de noviembre.— Pese a que Quintana Roo es una de las entidades con menores índices delictivos en el país, el gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que, con los primeros 21 elementos, quienes   aprobaron los exámenes aplicados en el Centro de Control y Confianza de la ciudad de México y fueron certificados por la Federación, quedó integrado el Grupo Operativo de Combate al Secuestro de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE).

—Los 21 elementos nos permitirán brindar mayor seguridad a los quintanarroenses —añadió—. Si bien están calificados y certificados, fueron enviados a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde permanecerán dos semanas para recibir mayor capacitación.

El jefe del Ejecutivo afirmó que este mismo año se completará la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que estará conformada por 30 elementos.

—Nuestra principal obligación es la de salvaguardar la seguridad personal y patrimonio de las familias de Quintana Roo —añadió—. Sabemos que son tiempos difíciles, pero aceptamos ese reto.

El Gobernador apuntó que en lo que va de su administración se ha trabajado en el mejoramiento de los cuerpos policiacos municipales, con la entrega de vehículos y equipamiento para reforzar el patrullaje.

—¡Ya basta de secuestros! —expresó—. No daremos tregua a quienes  atenten contra el Estado de Derecho y laceren la dignidad de cualquier quintanarroense; vamos a trabajar con elementos honestos, dispuestos a dar todo por los ciudadanos y que aprueben los exámenes que se aplicarán en el Centro de Evaluación y Confianza.

Borge Angulo reiteró que su gobierno se suma con todo a la lucha frontal emprendida por la Federación y los distintos cuerpos policiacos del país contra las bandas del crimen organizado.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que el Grupo Antisecuestros se conformó con 21 efectivos de la Policía Judicial de Cancún y Chetumal.

—Adicionalmente se trabaja en la conformación de los grupos de agentes del Ministerio Público y peritos especializados en ese delito —añadió.

El funcionario se manifestó confiado en que este mismo año quedará totalmente integrada la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en la que sólo tendrán cabida los mejores elementos, los que pasen todos los candados y filtros de seguridad que la Federación ha establecido.

Botón volver arriba