Solidaridad se fortalece en materia de obra urbana; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 18 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, acompañado del Delegado en Quintana Roo, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Cástulo Ramírez García, dio inicio a la obra de construcción de 38 pozos de absorción en la colonia Zazil Ha, en beneficio de más de 10 mil personas con una inversión de 3 millones 192 mil 101 pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

“El objetivo principal, en el ramo de obras públicas de mi Gobierno, es el de conservar la condición habitable de Playa del Carmen, mantener la seguridad y la fluidez de sus calles y avenidas, darles cauce a las precipitaciones pluviales, para evitar inundaciones, además del cuidado de sus espacios públicos de recreación”, apuntó el edil solidarense.

Góngora Escalante apuntó que desde el inicio de su administración con apoyo de los tres órdenes de gobierno se construyeron 300 pozos de absorción en lugares donde se registraban anegaciones, por lo que abundó que con el fin de responder a la solicitud ciudadana se continúa con la construcción de 38 pozos, principalmente en colonias populares y emblemáticas como la Luis Donaldo Colosio y Zazil-ha, de Playa del Carmen.

Con esta obra, el gobierno municipal que dirige Mauricio Góngora contribuye con las políticas, programas y acciones, que en materia de obra pública y urbanismo, llevan a cabo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en beneficio de la ciudadanía.

“Queremos que los solidarense, vivan de la mejor manera, sin riesgos para su salud, sin las incomodidades que suelen generar las intensas lluvias, el compromiso como gobierno es responder con soluciones a la ciudadanía, y con el trabajo conjunto con federación y estado llevamos a cabo soluciones de largo plazo”, afirmó el alcalde Mauricio Góngora Escalante.

Con la construcción de estos pozos de absorción, la administración municipal de Mauricio Góngora promueve el trabajo en equipo entre las autoridades gubernamentales a favor del sector más vulnerable.

Finalmente Mauricio Góngora invitó a la ciudadanía a ser partícipe del cuidado de calles y evitar tirar basura que obstruya el funcionamiento de los pozos.

Botón volver arriba