Instituto del Deporte se asocia con La Salle y UCIEP en un nuevo convenio

Cancún, Q.R. a 16 de mayo de 2023.- El deporte transforma vidas, recompone el tejido social, genera comunidad y en este sentido, el Instituto del Deporte de Benito Juárez establece importantes vínculos que permitan a niños y jóvenes ‘darles algo por qué soñar y vivir’.

Al respecto, Alejandro Luna López, titular del IMD, en compañía del rector de la Universidad La Salle (ULSA), Efraín Calderón Amaya y del también maestro, José Zavala Ochoa, de la Unidad de Capacitación e Investigación Educativa para la Participación (UCIEP), ofrecieron los detalles de la firma de un convenio que permitirá a ambas partes hacer equipo.

“Estamos encantados, muy felices por tener esta firma de convenio. La recomposición del tejido social está en el deporte, la cultura y la educación, pero en este caso, como Instituto, desde luego, queremos que esté en el deporte.

Si nosotros les damos deporte a los niños y jóvenes, les cambiamos la vida, les cambiamos el chip, les damos algo por qué soñar y vivir. Somos lo que pensamos y el deporte puede transformarle la vida a un joven, pero también golpeamos el tema de la inseguridad. Hoy, estamos haciendo comunidad con La Salle y UCIEP, familia en conjunto para que trabajemos mutuamente y nuestros jóvenes salgan adelante”, consignó Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte.

Por su parte, el rector de la Universidad La Salle, Efraín Calderón Amaya, destacó que ‘los jóvenes del plantel podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales en el Instituto del Deporte, sin embargo, se puede abrir a otros proyectos, como temas de investigación y/o aterrizar algún programa que derive en alguna política pública’.

En este sentido, José Zavala Ochoa, de la UCIEP, indicó que, al igual que su homólogo lasallista, ‘ofreceremos la vinculación del servicio social o prácticas profesionales, y por qué no compartir los espacios que tenemos para el deporte’.

Salir de la versión móvil