Pone en marcha @LFpuertomorelos unas “Vacaciones Culturales” en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de julio de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha el programa “Vacaciones Culturales” en la delegación de Leona Vicario que tendrá una duración de cuatro semanas, un espacio en el que los niños de diversas edades disfrutarán del asueto escolar y complementarán sus conocimientos mediante juegos, convivencia y aprendizaje de manualidades.

“Vacaciones Culturales” permitirá a la niñez de Leona Vicario continuar su formación integral, mediante conocimientos que les serán útiles para la vida diaria, ya que el énfasis en esta edición será fomentar la cultura del reciclaje para cuidado del medio ambiente y tener una convivencia sana y de experiencias.

La Presidenta Municipal entregó materiales didácticos como son instrumentos para bordar, pegamentos, tijeras, paquetes de hojas, pintura, brochas, entre otros materiales, con la finalidad de que los menores cuenten gratuitamente con las herramientas necesarias para su participación en los tres talleres que son bordado, repostería y elaboración de lámparas.

“Todos los días que se levantaron temprano, que hicieron tareas y pusieron atención a las clases, ya los dejamos atrás, ahora vienen los días de divertirse un poco, de aprender algo más, como son las manualidades. Disfrútenlo, convivan con sus amigos”, afirmó Laura Fernández.

Acompañada por el delegado, Leouvín Moysés Medina Cahuich, y la regidora Blanca Estela Hernández Ramos, entre otros funcionarios, Laura Fernández ponderó la importancia de estas actividades que incentivan en los menores el hábito de realizar acciones de provecho durante la temporada vacacional.

Este programa y el de Talleres Culturales, que recién concluyó en la cabecera municipal, cumple los lineamientos establecidos en el eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Durante la entrega de materiales, la niña Katherine Méndez Colunga agradeció a Laura Fernández por impulsar a los menores en su participación en la vida cultural y artística de la histórica comunidad, que seguramente será el inicio de muchos otros talleres.

En tanto, la coordinadora de Cultura y las Artes en Leona Vicario, Rosa Vera Padilla, agradeció el respaldo e iniciativa de la Presidenta Municipal para llevar a cabo este beneficio social y explicó que las clases se impartirán de lunes a viernes durante cuatro semanas, de las 9:00 a las 12:00 horas, en palapas del Parador Turístico ubicadas en el parque principal de la delegación.

Durante el evento, estuvieron también el regidor de la comisión de Servicios Públicos y Obras Públicas, Marco Antonio Betancourt Canul; la delegada del DIF Leona Vicario, Bernardina Ortiz Pool; la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño, y la directora del DIF Puerto Morelos, Oliva Medina Cab.

Botón volver arriba