Promueven salud sexual entre derechohabientes y trabajadores del IMSS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA, el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, realizó acciones de promoción a la salud sexual entre trabajadores y derechohabientes, durante el desarrollo de las 18 avas Jornadas de Continuidad de Servicios.


El Doctor Gustavo Prieto Torres Jefe de Prestaciones Médicas dijo que en esta Jornada se difundieron temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, uso correcto del condón, difusión del uso del PREP y PEP que son métodos para prevención oportuna del VIH, detección de VIH y de hepatitis C mediante prueba rápida y a través del personal de Trabajo Social desarrolló sesiones de la Estrategia de Promoción a la Salud JuvenIMSS.


Dijo que durante los días 25 al 27 de noviembre las Unidades de Medicina Familiar y las Unidades Hospitalarias realizaron 15 mil 511 acciones de promoción a la salud en medicina familiar, consulta de especialidades, cirugías y estudios auxiliares adicionales, esto aunado a la programación ordinaria.


Entre las cirugías realizadas se beneficiaron a pacientes de los servicios de oftalmología, cirugía general, cirugía plástica y trauma y ortopedia. Y se otorgaron consultas de especialidades oncología médica, cirugía, dermatología, reumatología y medicina interna.


Prieto Torres dijo reconoció la labor responsable y comprometida del personal que participó en las 18 avas Jornadas de Continuidad de Servicios y dijo que gracias a esta estrategia se acortan los tiempos de espera y se mejora la oportunidad de los servicios.

Botón volver arriba