Mexicana a punto de despegar

fotografía por osvaldo adrián

México. – Distrito Federal . Mexicana de Aviación informó que mañana viernes 28 de octubre se reinicia el cómputo de su periodo de conciliación del concurso mercantil, cuyo objetivo final es la reactivación de la línea aérea.

En un comunicado, la aerolínea dijo que se prevé que este periodo concluya a mediados de noviembre próximo. Este documento emitido por Mexicana fue para aclarar las diversas versiones con relación a su fecha límite para la reestructura y capitalización.

«Lo anterior, como resultado de lo establecido por el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, rector del concurso mercantil, el cual establece que en dicho periodo cualquiera de los grupos que participan en el proceso pueden etiquetar el capital para el proyecto de reinicio de operaciones de la aerolínea», indicó la compañía.

Cabe recordar que en meses pasados, los sindicatos de trabajadores de Mexicana solicitaron el juez décimo primero en materia civil del DF, Felipe Consuelo, una prórroga del concurso mercantil, por lo cual quedó establecido que la suspensión quedaría vigente hasta el 28 de octubre. (Fuente Milenio)

Botón volver arriba