Verifican protocolos sanitarios en establecimientos comerciales de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la pandemia de Covid-19 en Puerto Morelos, la Coordinación municipal de Protección Civil implementó operativos de verificación de protocolos sanitarios en establecimientos comerciales de diversos giros, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ruiz Hernández.


“Uno de los ejes prioritarios de la administración que encabeza nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz es el que tiene que ver con la salud, por lo que las acciones que hemos puesto en marcha se encaminan a proteger a los habitantes del municipio y a los visitantes que llegan al destino turístico para disfrutar de los atractivos que aquí se ofrecen”, señaló el funcionario.
En este contexto, detalló que en trabajo conjunto con autoridades del sector salud en la entidad y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coespro), verifican que se estén respetando los protocolos sanitarios y las medidas de higiene en establecimientos comerciales del municipio, que en estas fechas decembrinas registran un aumento en el número de clientes.
“El operativo de vigilancia consiste en revisar que se respeten los siguientes protocolos: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y que cuenten con tapete sanitizante. En este mes hemos revisado 350 negocios y comercios sólo en la cabecera municipal”, explicó Rodolfo Ruiz.
El Coordinador de Protección reveló que existe un relajamiento de los dueños de negocios y de los mismos clientes, por lo que esta primera visita sirvió para reiterar el llamado a reforzar las medidas de sanidad.
“Toda la información se está concentrando en la Coespro, dependencia con la que se trabaja de la mano para reiterar a la población y a los dueños de negocios que la propagación de la enfermedad sigue latente, por lo que es importante respetar los protocolos sanitarios y con ello evitar que pudiera haber retroceso a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, mencionó.
Rodolfo Ruiz adelantó que se realizará una segunda visita a los negocios, para cerciorarse que hayan atendido el llamado de las autoridades municipales y estatales o actuar en consecuencia.
“Pedimos a la población utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar lugares aglomerados y no realizar fiestas con mucha gente, ya que de ello depende la salud de todos y que se mantenga la reactivación económica del municipio”, apuntó.

Botón volver arriba