Cancún FC suma 15 juegos sin derrota

Cancún, Quintana Roo 2 de Junio de 2021.- Cancún FC dio el primer paso rumbo a las Semifinales de la Liguilla Sin Ascenso de la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP), gracias a su triunfo (1-0) ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el duelo de ida de los Cuartos de Final, en el estadio ‘3 de Marzo’, en Zapopan, Jalisco.

Además, ‘La Ola Futbolera’ sumó 15 juegos sin conocer la derrota y por tanto, empató el récord que estableció otro quintanarroense, Inter Playa del Carmen, pero en la reciente campaña de la Liga Premier de la Segunda División Profesional. 
Un juego ríspido y trabado en medio campo, fue el que distinguió el inicio del partido en el escenario mundialista. El anfitrión, lanzado al ataque, pero sin contundencia. En cambio, la visita, bien ordenado en sector defensivo, cerró espacios y complicó el accionar a los tecolotes.

A pesar de la presión que sufrió en el primer tercio, una falta por derecha, ejecutada por el capitán, Brayan Bahena, un balonazo largo, fue bien capitalizado en el área chica por su tocayo, Bryan Nieto, con un testarazo al segundo poste. Los caribeños ya estaban adelante al minuto 21.

Rafael Tut y Diego Harold fueron una auténtica amenaza para ‘La Ola’, con llegadas por el centro, inquietando a los centrales, el propio Bryan Nieto y Dylan Wojdyla. 
Una vez más, como ha ocurrido en toda la segunda vuelta y lo que va de la fase final, el arquero, Obeth García, brindó seguridad y confianza en la cabaña cancunense, aún en los momentos de mayor apremio. Al minuto 39′, provocó una espectacular atajada, tendiéndose en el aire, tras el fogonazo de Tuc, al segundo poste.

Iniciaba el complemento, cuando José Casillas puso a prueba a Obeth García, con un potente riflazo desde afuera del área grande, que obligó al guardameta a desviar a tiro de esquina.

Por su parte, Cancún FC, ahora más tirado al frente, generó ocasiones a través de Daniel Carpio y Eliseo Toledo. Sin perder el tiempo, Tecos ajustó líneas con el ingreso de Rodolfo Castellanos por Rafael Tut, al 63′. En su primera intervención, el ’49’ en el dorsal, puso el esférico en órbita, sin embargo, los de casa no cesaban en su intento por emparejar el marcador.

Al 76′, ‘La Ola’ propició otra acción clara de peligro, cuando por la izquierda, Brayan Bahena centró al corazón del área, sin que nadie pudiera chocar el balón, no obstante la barrida que realizó Bryan Nieto, al primer poste. De milagro, no cayó el segundo. 

En la recta final, el árbitro central, Ricardo Joseph Zárate, sufrió una lesión que lo obligó a detener la batalla casi diez minutos. Después, compensó lo perdido, con unos Tecos más con entusiasmo que fútbol, dispuestos a evitar el descalabro. Cancún FC supo mantener su ventaja y ahora, el sábado 5 del presente, también a las 11:00 horas, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), buscará completar la obra.

Botón volver arriba