@PedroJoaquinD se reúne con el titular de seguridad publica de Quintana Roo

Cozumel, Quintana Roo, 10 de agosto de 2018.- El presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión en la Base de Operaciones de la Policía Estatal con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), Rodolfo del Ángel Campos, donde analizaron diversas estrategias de trabajo conjuntas a fin de disminuir los índices delictivos en la isla.
“A poco menos de dos meses del cambio de poderes en el Municipio, estamos trabajando desde ahora de manera coordinada con el Estado, para atender, una vez que asumamos el cargo, la principal demanda de los cozumeleños, que es la de regresar la seguridad a la isla; es un compromiso de campaña y les vamos a cumplir”, destacó el alcalde electo.
Y es que, de acuerdo con informes del Centro Nacional de Información (CNI), Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, de 2016 a 2017, en la ínsula se incrementó el índice delictivo en 161 por ciento y la tendencia se mantiene para este año.
Ante este panorama, especificó Pedro Joaquín, para regresarle a los pobladores de la isla su seguridad, dentro del eje de campaña denominado “Cozumel Seguro”, se presentaron propuestas que se basan en modelos probados en otras ciudades de México y del mundo, tales como la prevención del delito, la implementación de tecnología de punta en la lucha contra la delincuencia y la mejora de las condiciones laborales de los policías locales.
 “Para llevar a cabo esta importante labor, es necesario poner en marcha un
proyecto de seguridad que incluya el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y del estado, a fin de regresar la paz social y tranquilidad a Cozumel, que ha sido una de las fortalezas de la isla”, refirió.
Al término de la reunión, Pedro Joaquín recorrió la Base de Operaciones de la Policía Estatal, acompañado del titular de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, quien expresó que la entrada en función de estas instalaciones, en mayo pasado, “es un viejo anhelo hecho realidad”.
Del Ángel Campos informó que en esta Base de Operaciones se cuenta con 40 elementos debidamente capacitados y 15 patrullas; sin embargo, la meta para este año es contar con 80 policías estatales, por lo que se está trabajando en el proceso de reclutamiento y en la profesionalización de los mismos, así como en una imagen homologada.
“La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la sociedad, para brindar mayor seguridad, esa es la instrucción del gobernador del estado,   además de un trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, puntualizó.

Botón volver arriba