Cancún se suma al movimiento «Un Billón de Pie»

un billon de pie

Cancún, Q. Roo (Febrero 2013) Cancún, el principal destino turístico de México y el Caribe, se sumará al movimiento Un Billón de Pie (One Billion Rising), que se celebrará el 14 de febrero próximo a nivel mundial con el objetivo de manifestarse pacíficamente en contra de la violencia de género y la trata de personas, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

El organismo de promoción destacó que el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer, promueve la realización de este inédito evento, a realizarse en el Malecón Tajamar, con una participación estimada de 5 mil personas, entre estudiantes, asociaciones, empresarios, turistas y público en general, quienes se unirán contra la violencia de mujeres y niñas a través de la música y el baile.

El evento Un Billón de Pie, a celebrarse de las 14:30 a las 18:00 horas en este destino turístico, es una iniciativa de V-Day, un movimiento global de activistas que trabajan para detener todo tipo de violencia contra mujeres y niñas a través de eventos creativos de concientización.

Según la ONU una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada, violentada de alguna forma, secuestrada, explotada laboral o sexualmente, eso significa un billón de mujeres en el planeta: madres, hermanas, maestras, enfermeras, contadoras, etcétera.

En este evento, que convocará a miles de personas que realizarán una revolución pacífica y alegre mediante un baile, se espera la presencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y de su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quienes atestiguarán la masiva coreografía de la canción “Rompiendo las Cadenas”.

Las escuelas, organizaciones civiles y sociedad en general, tanto mujeres como hombres, podrán participar en el evento asistiendo el 14 de febrero próximo al Malecón Tajamar vistiendo ropa blanca. Habrá un ensayo el próximo martes 12 de febrero, de 2:30 a 4:00 pm.

Se sugiere registrarse en la página www.onebillionrising.org dando click en Find a rising near you y localizando el evento llamado «Un Quintana Roo sin violencia» y registrándose a fin de que a otros participantes les sea posible ver cuánta gente se está inscribiendo para participar el día del evento. De cualquier forma la entrada al evento es abierta y no requiere obligatoriamente un registro previo.

Salir de la versión móvil