Puerto Morelos se suma a jornada de recuperación de escuelas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de agosto de 2021.- El gobierno de Puerto Morelos participará con una brigada de Servicios Públicos en las jornadas de recuperación de escuelas públicas de nivel básico, que arrancarán el próximo lunes en la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, confirmó el director general de Educación, Harvey Martín Uicab.
En este sentido, el funcionario destacó que la administración local reafirma nuevamente su compromiso con la educación, por lo que seguirá siendo un aliado del Estado y la Federación en todas las acciones y programas que redunden en beneficios de los estudiantes de todo el municipio.


“Se ha lanzado la convocatoria a nivel estatal para sumarnos a estos trabajos de limpieza de áreas verdes y espacios comunes en los planteles educativos, para ir preparando el regreso a clases presenciales en el momento adecuado y oportuno, respetando los protocolos sanitarios y fortaleciendo las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia de Covid-19”, mencionó.


Dijo que durante la primera jornada de limpieza participarán autoridades de educación municipal y una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos. La cita es a las 8 de la mañana en el plantel educativo ubicado a un costado del ruedo, en la colonia 23 de Enero.


Harvey Martín recordó que la convocatoria, lanzada por el gobernador Carlos Joaquín González, está a abierta a todos los padres de familia que quieran colaborar en la recuperación de las escuelas públicas de nivel básico, para un regreso a las aulas en el que se respetará la decisión que tome cada familia, como lo ha informado la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Asimismo, el director de Educación de Puerto Morelos indicó que las jornadas se extenderán a lo largo de tres semanas, con el propósito de que los planteles estén limpios y bien preservados para su reactivación en el momento que así se determine.


Por último, recordó que el gobierno municipal ha atendido de manera puntual el llamado de directores de las escuelas y padres de familia, para realizar jornadas de limpieza y mantenimiento en los planteles, como sucedió a finales del año pasado luego de que dos huracanes y una tormenta tropical azotaron esta comunidad.

Botón volver arriba