Wilfrido Vargas seduce a Puerto Morelos, con una canción compuesta al onceavo municipio

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de febrero de 2017.- Por primer vez una orquesta de talla internacional se presentó en el emblemático Ruedo, en el corazón de la colonia Zetina Gasca, y con la sorpresa mayúscula de iniciar su actuación interpretando una canción compuesta en honor a Puerto Morelos y a su primera presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

En una fecha que quedará guardada en los corazones, Wilfrido Vargas, el Rey del Merengue, asombró a miles de portomorelenses y visitantes en lo que fue la tercera noche del “Carnaval con Encanto, Puerto Morelos 2017. Arrecifes, cenotes y manglar”, ante un lleno impresionante de asistentes.

Abrió su memorable concierto con el coro: “Puerto Morelos después de un siglo de historia, tiene alas y aprendió a volar”, frase que desgranó aplausos y despertó la euforia de los asistentes, en este primer carnaval que se organiza como municipio.

El inconfundible sonido del merengue, del máximo exponente de este género musical, puso a bailar a todos, en digno colofón de la emocionante jornada en que se llevó a cabo el concurso de comparsas, programa que estuvo bajo la dirección de la conductora de televisión Raquel Bigorra y de Alberto “Tesoro” Lugo, conductor local.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña, junto con directores municipales y regidores, convivió con el público y disfrutó la pasarela de los diversos grupos de baile en cuatro categorías, así como la presentación de las comparsas de los reyes, marco en el que también entregó un reconocimiento a la conductora invitada.

Al término de la participación de las cerca de 20 comparsas en total, se anunció a los ganadores liderando la categoría infantil la comparsa “Fantasía Leonense”; como segundo lugar, “Mohanas”; y tercer lugar, “Reynitas”.

En la categoría Juvenil obtuvo el primer lugar “Diamantes de Fuego”; el segundo lugar, “Caribbean Sensations”, y en tercer lugar, “Caribe Soy”. En la de Adultos, “Ritmo de la Riviera” se llevó el triunfo contundente; el segundo lugar, “Sirenas del Arrecife”; y no hubo tercer lugar, por una descalificación.

En la categoría Libre, el primer lugar fue para la más aplaudida de la noche “Colorinas, viejitas, pero buenotas”; segundo lugar “Sueño de Juventud”, y tercero, “Leonas Caribeñas”. Los premios anunciados fueron 15 mil pesos para los primeros sitios, nueve mil para los segundos y siete mil, para los terceros.

Este domingo, en el cuarto día de este festejo, pisará el escenario otra personalidad destacada en la música, “Margarita, La Diosa de la Cumbia”.

 

 

Botón volver arriba