Alistan en Cozumel tres rutas aéreas procedentes de Estados Unidos

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de febrero de 2021.— El fortalecimiento de la conectividad aérea en Cozumel y el consiguiente aumento en la afluencia turística traen, sin duda, beneficios para la economía de las familias, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, luego de anunciar que en el primer trimestre de este 2021 se espera la puesta en marcha de tres rutas más procedentes de los Estados Unidos.

El Presidente Municipal resaltó que, gracias a los esfuerzos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el sector empresarial y la Dirección de Turismo Municipal, la aerolínea Frontier reactivará este mes los vuelos desde Chicago y Denver, después de seis años sin conectar con el destino. También se espera otro procedente de Filadelfia, de la compañía American Airlines, todos con una frecuencia semanal.

Avión

“Con la aplicación de pruebas Antígeno y PCR en la isla, los turistas, sobre todo de Estados Unidos, tienen la garantía de regresar a su lugar de origen con un resultado negativo de Covid-19 y así fortaleceremos la imagen de un destino seguro y confiable para todos nuestros visitantes”, señaló.

Pedro Joaquín Delbouis recordó que estas acciones se realizan conjuntamente entre las autoridades municipal, estatal y federal, coordinadas con el Aeropuerto Internacional, aerolíneas, hoteleros, sector salud y el Consulado Americano. Los visitantes pueden consultar los lugares donde se pueden aplicar la prueba para la detección del SARS-Cov-2 en la página turismo.cozumel.gob.mx.

Turistas descenso avión

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, enfatizó que con los tres vuelos que se reactivarán próximamente, sumarán 10 rutas de Estados Unidos hacia este destino.

Es por eso que se intensificó la campaña de concientización en las terminales marítimas y en el aeropuerto, para recordar las medidas que se implementaron en Cozumel desde el inicio de la pandemia, como es el uso obligatorio de cubrebocas, cuidar la sana distancia, límites de aforo y filtros sanitarios, aseguró.

Avión

Asimismo, Hermosillo López destacó que este primer fin de semana largo de 2021 llegaron más de 680 pasajeros, sólo con la aerolínea Volaris, que mantiene una ruta diaria desde la Ciudad de México.

En promedio a la semana, la isla reporta 70 operaciones aéreas de entrada y salida, que representan la llegada de dos mil 600 pasajeros, aunado a los cerca de dos mil 500 visitantes que a diario cruzan por vía marítima.

avión turista

Botón volver arriba