Hoteleros en la Riviera Maya eligen al nuevo Presidente de la AHRM

Riviera Maya, México (Octubre, 2020) La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) eligió por unanimidad a Antonio Chaves como Presidente del Consejo Directivo para el período 2020-2022 de esta agrupación que reúne a 135 hoteles, con más de 34 mil habitaciones en la Riviera Maya.

En el marco de su Asamblea General Ordinaria, celebrada por esta ocasión en forma virtual, los asociados de la AHRM votaron a favor del Director General & CEO de NAH Hotels para sustituir en el cargo a Conrad Bergwerf, quien por cuestiones personales decidió no reelegirse para un segundo período al frente de este organismo considerado uno de los más importantes de México y el Caribe.

El nuevo presidente de la AHRM reconoció la exitosa labor de Conrad Bergwerf por mantener el liderazgo del sector hotelero y consolidar a la Riviera Maya, como uno de los mejores destinos de playa de México, a pesar de los muchos retos que se enfrentaron como fue el recale masivo de sargazo, las graves afectaciones por la pandemia y los fenómenos meteorológicos, entre otros.

“Su exitosa capacidad de gestión ante las autoridades de los tres niveles de gobierno y su entereza para tomar decisiones en los momentos claves fueron determinantes en estos pasados dos años para fortalecer la industria turística”, comentó Antonio Chaves.

El empresario hotelero de origen español agradeció la confianza depositada por los miembros de la AHRM para estar al frente de la agrupación y destacó que es un privilegio poder compartir su experiencia y su actitud de servicio en beneficio de la industria turística.

“Es para mí un honor poder continuar contribuyendo con nuestro trabajo al desarrollo de nuestra industria y del destino”, precisó Antonio Chaves, quien fungió como Vocal en el pasado Consejo Directivo.

Antonio Chaves cuenta con una trayectoria de casi 35 años en la industria turística ocupando puestos estratégicos en importantes grupos hoteleros con presencia internacional como Cadena Sol-Melia, Occidental Hoteles, Grupo Punta Cana, Omega Resorts y Magic Resorts, entre otros. Actualmente es Director General & CEO de Nah Hotels, empresa dedicada a la comercialización, administración y operación de hoteles en el territorio nacional y también es miembro del Consejo de Administración de Grupo Hotelero 7 Playa del Carmen.

El nuevo dirigente hotelero, quien cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) por la Universidad de Harvard así como múltiples cursos de Gerencia Hotelera Internacional, adelantó que entre sus planes de acción destacan el actualizar los programas de capacitación que imparte la asociación para seguir a la vanguardia en los protocolos de sanidad que se requieren para que los turistas se sientan seguros y protegidos al visitar el destino.

Antonio Chaves resaltó que seguirán trabajando en forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, reforzarán las alianzas estratégicas con aerolíneas, agencias de viajes online y mayoristas, así como seguirán pugnando por regularizar a la competencia informal, todo ello con el propósito de recuperar lo antes posible los índices de ocupación, número de visitantes y derrama económica que se tenían antes de la pandemia.

“Los hoteleros de la Riviera Maya estamos conscientes de nuestro compromiso con el sector turístico y haremos lo que nos corresponde, así como pediremos a las autoridades que hagan, así mismo, su parte”, añadió.
El dirigente de la AHRM puntualizó que una población vapuleada por la pandemia requerirá de precauciones especiales y la necesidad de seguridad y confort cuando salga de vacaciones. “Sin duda, las instalaciones hoteleras pueden ofrecer estas facilidades que, junto con las tecnologías aplicadas a la salud, son capaces de volver a posicionar a la Riviera Maya como líder turístico de la región del Caribe”, concluyó.

Botón volver arriba