Llama @CandyAyuso a las autoridades, a usar el cubrebocas para ser ejemplo de la población

Quintana Roo a 27 de julio de 2020.- Existen suficientes evidencias científicas que demuestran que el uso masivo del cubrebocas permitiría, según la Organización Mundial de la Salud, que la pandemia de Covid-19 estuviera bajo control en un periodo más corto tiempo, sin embargo, el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se niega a usar cubrebocas parece ir en otro sentido, expresó, Candy Ayuso Achach.

En México hasta el día de ayer se contabilizan 390,516 casos de contagio y 43 680 fallecidos lo que significa que tenemos una de las letalidades más altas del mundo y que el costo económico es hoy de 13 millones de empleos perdidos, de los cuales 1.3 millones eran empleos formales, pero lo más grave es que 20 millones ,1 de cada 6 mexicanos, se encuentran en pobreza extrema. Y muchos de ellos son ciudadanos que confían en su gobierno y ven como ejemplo a su gobernante. Si el no usa tapabocas, los ciudadanos tampoco.

En Quintana Roo los esfuerzos del gobierno estatal en muchas ocasiones encuentran obstáculos a su estrategia de salud en el propio gobierno federal. Y esto nos ha colocado también en números muy difíciles: 7114 contagios y 920 defunciones.

“Si el gobierno no se comunica claramente con los ciudadanos e integra una estrategia comprensiva enfocada en suprimir la transmisión y salvar vidas, si la población no sigue los principios básicos de distanciamiento físico, lavado de mano, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y permanecer en casa cuando están enfermos, si no se atienden estas medidas básicas, la pandemia va a empeorar, empeorar y empeorar. El discurso y la actitud del presidente no ha cambiado desde que hubo 100 muertos a los más 43,000 actuales, no se va a mover de ahí”, manifestó la dirigente del PRI.

“Mostrarse en público es una contradicción, igualmente aún con funcionarios ‘supuestamente’ enfermos de Covid-19 no se inmuta e impone a otros que tampoco lo usen, se rehúsa a ser evaluado como funcionario público, se mantiene en campaña y lo demás no es asunto prioritario, echando mano de otros milagros como las pensiones, el control del INE, los corruptos encarcelados quiere reponer el costo político de la pandemia, por eso lo decimos claro : utilice cubrebocas señor presidente”, finalizó Candy Ayuso Achach, Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo.

Botón volver arriba