Empleados son capacitados para reducir riesgos de contagios en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de julio de 2020.- Como parte de las medidas de prevención para proteger a los trabajadores y ciudadanía en general de Puerto Morelos, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña promueve el curso Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19, impartido en línea por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se trata de una capacitación esencial que no solo los servidores públicos deben tomar, sino dueños de negocios, trabajadores de hoteles y restaurantes, prestadores de servicios turísticos, etcétera, ya que estamos adaptándonos a la nueva normalidad en la que conviviremos con la pandemia”, comentó la Presidenta Municipal.


El objetivo del curso, que se imparte a través de la plataforma “CLIMSS”, es proporcionar información para reducir el riesgo de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales, a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas.

“En Puerto Morelos no bajaremos la guardia para hacer frente al Covid-19, en un trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general. Sólo con la suma de esfuerzos y mucha coordinación podremos salir bien librados de la emergencia sanitaria”, señaló Laura Fernández.

En este sentido, informó que personal de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Turismo y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, ya tomó el curso y recibió su constancia.

“Todas las áreas del ayuntamiento, principalmente las que tienen contacto con la ciudadanía, recibirán la capacitación por parte del IMSS, ya que es un compromiso que hemos asumido para disminuir riesgos de contagios en las instalaciones del Gobierno Municipal, al adoptar estrictos protocolos sanitarios”, mencionó.


Por otro lado, Laura Fernández insistió en el llamado los habitantes del municipio a no relajar las medidas de prevención y los hábitos de higiene, en cada momento de la vida diaria, ya que el Estado atraviesa un momento crítico por el despunte en el número de contagios del nuevo coronavirus.

“Si no tienen que salir de casa por alguna necesidad urgente o por trabajo, hay que quedarse en ella, no podemos retroceder en lo que ya hemos avanzado en esta nueva normalidad, con la recuperación paulatina de actividades económicas, enmarcadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que nos ubica en color naranja”, indicó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, sostuvo esta tarde una videoconferencia con todos los integrantes de la dependencia, a quienes conminó a aplicar los protocolos sanitarios al pie de la letra en la nueva normalidad, ya que tienen un gran compromiso como servidores públicos.

“Ustedes, como servidores públicos de Puerto Morelos, están frente a la ciudadanía, en una atención directa, que los obliga a ser doblemente responsables para hacer un frente común contra el Covid-19. Los felicito a todos por haberse capacitado y recibido la constancia del IMSS”, puntualizó.

Botón volver arriba