Hospitales del IMSS en Q. Roo mantienen capacidad para la atención del COVID-19

La titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, informó que ningún hospital de la institución en la entidad está rebasado en su capacidad para la atención de pacientes COVID-19 y se mantienen los servicios prioritarios.


Este día, Romero Guerrero realizó un recorrido de supervisión al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en la capital del estado, acompañada de su director, Lino Guzmán, e integrantes de su cuerpo directivo.


El objetivo de la visita fue verificar que el nosocomio cuente con la capacidad instalada suficiente para dar de atención a pacientes infectados, así como corroborar que funcione en apego a los lineamientos establecidos como hospital híbrido, es decir, que atiende a pacientes sospechosos de COVID-19 en espacios específicos, sin dejar de dar servicio a personas con otros padecimientos.

Dentro de la planeación operativa para continuar la reconversión derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19, se contempla integrar 12 camas adicionales con el equipamiento necesario, para un total de 24 camas disponibles para pacientes que requieran hospitalización por la enfermedad respiratoria debida al coronavirus.


En el hospital se ampliará la capacidad de atención del módulo respiratorio en la consulta externa para agilizar las valoraciones, y se contará con una sala de espera, con las medidas sanitarias normadas. En cuanto a los pacientes graves, el acceso se facilitará por la rampa convencional del servicio de urgencias para la llegada en ambulancia o vehículo particular.

 

Guerrero Romero recomendó a la población mantenerse informada sobre las medidas preventivas a adoptar en el retorno a la Nueva Normalidad, a través de canales oficiales y las redes institucionales en la cuenta IMSS Quintana Roo, de Facebook, y @IMSSQuintana Roo, en Twitter.

Botón volver arriba
Cerrar