Home » Principal » Reciben compañías en Q Roo reconocimiento por mejores prácticas contra el outsourcing

Reciben compañías en Q Roo reconocimiento por mejores prácticas contra el outsourcing

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que forma parte del grupo de trabajo interdisciplinario para crear una regulación en materia de outsourcing o subcontratación ilegal, otorgó el reconocimiento de Empresas de 10 a compañías de Quintana Roo, que sí cumplen en tiempo y forma con sus aportaciones patronales, lo que garantiza el derecho de los trabajadores para acceder a una vivienda digna.

De gira por el estado, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, precisó que el Instituto tiene el registro de 1 millón 025 mil empresas en todo el país, de las cuales el 86% cumplen de forma oportuna con las contribuciones que conforman la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Martínez Velázquez resaltó que para el Infonavit es una prioridad que todas las empresas cumplan con sus obligaciones en materia de seguridad social, con el fin de garantizar a la clase trabajadora del país el acceso a una vivienda.

Al respecto, el Infonavit otorgó el reconocimiento Empresas de 10 a Grupo Vidanta y Palace Resorts, quienes destacan en el estado de Quintana Roo como compañías que mantienen buenas prácticas laborales, que benefician a cerca de 15 mil de trabajadores directamente con el pago oportuno de sus cuotas a la seguridad social.

Estas empresas, dijo Martínez Velázquez, son un ejemplo del sector hotelero, donde gran parte de las compañías hacen uso del outsourcing, y además son reflejo de la confianza que hay en el país en términos de inversión, propiciando el desarrollo económico y la generación de empleo formal.

“El presidente de la república nos encargó que estuviéramos revisando todo el tema del llamado outsourcing y resulta que en estas empresas sí se preocupan por cumplir con todas sus obligaciones fiscales, con sus contribuciones de seguridad social y eso, a nosotros como mexicanos, nos da mucho orgullo y lo tenemos que reconocer”.

Por otra parte, el director del Infonavit firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado para agilizar los trámites de escrituración y pago de derechos relacionados con la vivienda.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.