Más de 18 mil despensas se han entregado en Cozumel: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, a 11 de abril de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que hasta el día de hoy se han entregado en la isla más de 18,000 despensas casa por casa, como parte del Programa de Apoyo Alimentario que realiza el Ayuntamiento de Cozumel en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo, a fin de que en esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, los alimentos no falten en los hogares de las familias cozumeleñas.

“Este día, con el apoyo de brigadas conformadas por personal municipal, estatal y de las Fuerzas Armadas, continuamos la entrega de despensas casa por casa en las colonias San Gervasio, Repobladores, Chentuk y Juan Bautista Vega”, afirmó el Presidente Municipal.

Desde el lunes pasado, declaró, se visitaron las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril, San Miguel I y II, Flores Magón I, II y III, la Adolfo López Mateos e Inviqroo-Cuzamil, donde cada familia recibió su apoyo alimentario y reiteró que esta entrega seguirá en los próximos días, para que ninguna familia se quede sin comer durante esta emergencia sanitaria.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis hizo de nueva cuenta un llamado a la población a permanecer en sus hogares, por el bien de su salud y el de sus familias, ya que el estado y país en general, atraviesan la etapa más crítica de la pandemia, por lo que dijo que es necesario hacer conciencia y respetar las medidas preventivas establecidas en el municipio para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, vecinos beneficiados con el Programa de Apoyo Alimentario, expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal por sumar esfuerzos con el Gobernador Carlos Joaquín González, para garantizar a las familias cozumeleñas que no falten los alimentos en sus mesas.

Me parece magnífico, porque ahora que muchos nos quedamos sin empleo es una ayuda que nos llega en buen momento, pues al parecer nos falta mucho tiempo para salir de esto y la economía no nos favorece en estos momentos, por eso agradezco mucho al Presidente y a todas las personas que lo están apoyando: Gabriela Perera Chacón, vecina de la colonia Juan Bautista Vega.

Está muy bien lo que hacen, porque es una contingencia muy grave; creo que cuidándonos vamos a poder salir adelante. Por eso, agradezco al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por el apoyo que nos están dando, porque mucha gente lo necesita: Teresa Aguilar Alcocer, vecina de la colonia San Gervasio.

Se les agradece al Presidente Municipal y al Gobernador, porque llevamos muchos días de estar encerrados en casa, es una gran ayuda lo que nos están dando. Muchas gracias y que continúen trabajando como hasta ahora. Espero que la población haga caso de las recomendaciones de quedarse en casa: José Poot Pool, vecino de la colonia Chentuk.

Es muy bueno, muchos se quedaron sin trabajo; qué bueno que están pensando en nosotros. Muchísimas gracias Presidente Pedro Joaquín Delbouis y esperemos que pronto salgamos de esto; confiamos en usted: Diana Pech Sosa, vecina de la colonia Juan Bautista Vega.

Muchas gracias Presidente Municipal por este apoyo que se nos da; estamos con usted y cumpliendo a cabalidad las medidas preventivas para que no hayan más contagios de coronavirus en la isla: Gladis Soch Maldonado, vecina de la colonia Chentuk.

Botón volver arriba