Víctor Güémez listo para competir por su lugar en París 2024

Con el objetivo de lograr su boleto para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, el atleta nacido en Felipe Carrillo Puerto, Víctor Badun Güémez Cel, junto a toda la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas, iniciarán su participación este lunes 1 de abril en el “IWF 2024 World Cup”, que es el último evento clasificatorio del ranking olímpico.

El equipo mexicano, integrado por 11 atletas y en donde aparece el pesista quintanarroense, cerró su intensa preparación realizada en China y se dijeron listos para enfrentar este compromiso, el cual se realiza teniendo como sede Phuket, Tailandia y que está programado para finalizar el próximo 11 de abril.

La situación para el quintanarroense Víctor Güémez es que cumplirá su último evento clasificatorio y así completará los 5 certámenes requeridos para que se le contabilicen sus marcas y mantener su ranking de clasificación olímpica; el de Carrillo Puerto llega a este certamen ubicado en la posición número 15 de la categoría de -61 kilos, división en la que solo avanzan 10.

De acuerdo a la agenda de actividades de este certamen mundial, Víctor Güémez tiene programado ser de los primeros mexicanos en entrar en acción, ya que su categoría competirá este lunes 1 de abril, tentativamente a las 11 de la noche, tiempo de Quintana Roo, que será alrededor de las 11 de la mañana en Tailandia.

Hay que resaltar que en esta delegación mexicana se encuentra otro representante quintanarroense, que es el profesor Jorge Rodríguez Méndez, quien acompaña a la selección, como parte del equipo de entrenadores.

Esta Copa del Mundo se trata de la última competencia clasificatoria y es de carácter obligatorio para todo atleta que aspire a una plaza olímpica, ya que es el cierre del proceso a través de los certámenes establecidos del período de diciembre del 2022 a abril de 2024.

Para este proceso olímpico, la disciplina de levantamiento de pesas sufrió una gran reducción de plazas olímpicas, por lo que serán solo 5 divisiones en disputa en la justa olímpica y por cada rama solo participarán 12 pesistas.

También se informó, que dependiendo de la ubicación en el ranking de los atletas, cada país podrá tener hasta tres de sus atletas por rama; en el caso de México busca lugares en la rama femenil en las categorías de -49 kilos, -59, -71 y -81; y en la varonil participan en-61 kilogramos, -73 y +102.

Botón volver arriba