Presenta el Movimiento Ciudadano, el proyecto de trabajo para Quintana Roo

El fin de semana pasado, en Tulum, integrantes de Movimiento Ciudadano realizaron una reunión de trabajo, coordinados por el representante electoral ante el INE y el IEQROO, Citli Israel Vera y la Vice Coordinadora de la 3a. Circunscripción y Regidora electa en Puerto Morelos Ludivina Menchaca, el Regidor electo en Felipe Carrillo Puerto, Francisco García y como anfitriona la Regidora electa en Tulum, Patricia de la Torre.

Entre los temas abordados plantearon su compromiso para dar seguimiento a la agenda nacional del llamado «Movimiento Naranja» en Quintana Roo, la cual contempla la eliminación del Fuero Constitucional, dar marcha atrás al gasolinazo, eliminar las pensiones millonarias de los ex presidentes y funcionarios públicos de alto nivel en retiro, así como lograr la participación ciudadana en la elaboración del presupuesto nacional, estatal y municipal; los asistentes refrendaron su compromiso con la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado Ranuaro.

En la evaluación, los Regidores electos reconocieron el apoyo que lograron de la ciudadanía en el pasado proceso electoral lo cual les obliga a mantener la dinámica de apoyo a las causas ciudadanas de Quintana Roo, impulsando el desarrollo social, la educación, la inversión productiva, el turismo sustentable, el cuidado al medio ambiente y la atención a grupos vulnerables.

Ludivina Menchaca destacó que la representación estatal de Movimiento Cuidando logró, por su conducto, que el concepto de Paridad de Género fuera elevado a Rango Constitucional, así como por disposición legal la inclusión de jóvenes como candidatos en las planillas de Miembros del Ayuntamiento, presentada por Citli Israel Vera, ambas propuestas fueron apoyadas por todos los diputados y las fuerzas políticas locales, iniciativas que fueron aplicadas en la pasada contienda del 1 de julio.

Tanto la Vice Coordinadora de la 3a. Circunscripción, Ludivina Menchaca como el representante electoral, Citli Israel Vera, reconocieron que una fortaleza de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo es la disposición al apoyo y el trabajo social que los candidatos, hoy regidores electos, demostraron en la campaña que acaba de terminar.

La anfitriona del evento, Patricia de la Torre, Cuarta Regidora electa en el municipio de Tulum es empresaria turística, miembro de asociaciones socialmente responsables, así como del Club Rotario Internacional desde donde ha realizado actividades de beneficio social y organizado acciones de apoyo a grupos vulnerables de la sociedad quintanarroense, es presidente de la Fundación «Más Selva» que tiene como objetivo principal la preservación del medio ambiente.

En Felipe Carrillo Puerto, el Regidor electo Francisco Gracia, dejó en claro que el avance logrado en ese municipio es producto de la unión de esfuerzos con los compañeros Leticia Dzib, Sebastián Uc Yam y militantes del partido, situación que fortaleció el apoyo con votos a la coalición por la que participaron, además de que estos tres dirigentes de Movimiento Ciudadano son gente con reconocida experiencia en la administración pública de ese municipio.

La reunión de trabajo concluyó con el compromiso de los asistentes a mantener la unidad interna de su partido, fortalecer su presencia en el estado mediante el trabajo solidario para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos quintanarroenses, representando a sus votantes mediante acciones que se reflejen en la calidad de vida de la sociedad, además de promover el crecimiento de Movimiento Ciudadano mediante la incorporación de cuadros políticos de valor en Quintana Roo.

Botón volver arriba