Iglesia exhorta a hacer un frente común para el combate de la pobreza

Cancún, Quintana Roo a 26 de julio de 2015.- Tras darse a conocer que en los últimos dos años se registró un incremento de la pobreza en México, el Vocero de la Prelatura de Cancún-Chetumal, padre Luis Octavio Jacobo Cortés, convocó a todos los sectores de la población hacer un frente común para el combate de esta problemática social.

En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación al concluir la misa dominical en la Catedral de la Santísima Trinidad, dijo que el tema de la pobreza era lamentable y se debe analizar si la cuestión está siendo provocada por un sistema, una ideología o algún interés particular.

“Que paradoja vivir en un mundo como Cancún y que tengamos cinturones de miseria y pobreza. ¿A qué se debe, quien lo promueve, a quien le corresponde resolverlo?”, resaltó.

Indicó que como Iglesia constantemente se brinda ayuda a personas que habitan en comunidades marginadas, sin embargo se requiere de más apoyo y sobre todo de más manos.

“Hacemos un llamado a quien le toque dirigir esta situación a que la cambie y que incluso convoque al sector religioso, privado, gubernamental para hacer un frente común para el combate a la pobreza”, enfatizó.

En tanto, pidió a la sociedad implementar el principio de solidaridad y subsidiariedad, así mismo cuestionarse qué estamos haciendo todos para poder lograr un cambio.

“Vacaciones no significa darle rienda suelta a los sentidos”: Jacobo Cortés En relación al periodo vacacional que ha cobrado la vida de algunas personas, principalmente en accidentes en carretera, el vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal, hizo un llamado a la población local y a los vacacionistas a dejar un espacio a la contemplación y evitar los excesos.

“Vacaciones no significa darle rienda suelta los sentidos, vacaciones es descansar el cuerpo y el espíritu” Refirió que por parte de las autoridades ha habido una inmediatez en el apoyo que se brinda a la ciudadanía en este periodo vacacional, sin embargo en muchos los accidentes son por descuidos de los mismos vacacionistas.

Finalmente, hizo un llamado a los vacacionistas a ser prudentes y por parte de las autoridades a redoblar el trabajo que se ha venido haciendo.

iglesia combate pobreza

Botón volver arriba