Puerto Morelos solicita al INE incluirlo en el escenario final de la distritación federal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de marzo de 2017.- El cabildo de Puerto Morelos aprobó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) incluir al municipio en el escenario final de la distritación federal del Estado, el catálogo de municipios y secciones que conforman el mapa geográfico electoral federal de Quintana Roo.

En el marco de la XI Sesión Extraordinaria de cabildo, encabezada por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, se explicó que la cartografía electoral está clasificada por entidad, distrito electoral federal, distrito electoral local, municipio y sección electoral.

Lo anterior en referencia a que se encuentra en proceso de definición el escenario final de distritación federal del Estado, cuyo proyecto incluye las propuestas para cabeceras distritales y, específicamente para el Distrito 04, se tienen contempladas las localidades de Cancún, Alfredo B. Bonfil y Joaquín Zetina Gasca, esta última colonia perteneciente a Puerto Morelos, aunque no se reconoce al municipio como tal.

“Es necesario solicitar al INE tome en cuenta al municipio de Puerto Morelos en el escenario final de la distritación”, señaló Francisco Mendoza Reyna, secretario general del ayuntamiento.

“El municipio de Puerto Morelos es una entidad de carácter público, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, autónoma en su régimen interior y con libre administración de su hacienda, que se expresa en la facultad de gobernar y administrar por sí mismo los asuntos propios de su comunidad en el ámbito de su competencia”, añadió.

Botón volver arriba