@LFpuertomorelos inicia la primera etapa de obras de urbanización en Puerto Morelos


Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2016.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio esta tarde el banderazo de inicio de la primera etapa de obras de urbanización de Puerto Morelos, que incluyen la repavimentación y construcción de banquetas y guarniciones de la avenida Zetina Gasca, en beneficio directo de alrededor de 30 mil personas.

“Hoy es un día muy especial para Puerto Morelos, porque estamos dando el banderazo de inicio de muchas obras que vamos a realizar. Esta administración se va a caracterizar por hacer obras de infraestructura, por darle dignidad a esta comunidad que durante muchos años pidió ser atendida, vamos a sentir los beneficios de ser un municipio independiente, que gestiona sus propios recursos”, explicó la primera autoridad portomorelense.

En este sentido, comentó que la repavimentación de la avenida Joaquín Zetina Gasca es una obra emblemática, ya que se trata de la principal arteria de Puerto Morelos y es necesario dar una excelente imagen a todos los ciudadanos y visitantes. Dijo que en esta primera etapa se destinarán alrededor de tres millones de pesos con recursos federales, pero el municipio destinará una cantidad igual para culminar los trabajos en la segunda fase.

Laura Fernández señaló que estas acciones forman parte del programa “100 días, resultados que hacen historia” e indicó que este primer ayuntamiento constitucional tiene como objetivo dejar un buen legado a las próximas generaciones, con una ciudad funcionando, de la que todos se sientan orgullosos.

“La calidad de vida no se da únicamente cubriendo las necesidades básicas en una familia, sino que se da también cuando tenemos un lugar seguro dónde vivir, un lugar que nos dé los servicios públicos óptimos, que nuestros parques y jardines tengan un buen mantenimiento, que nuestras calles no tengan baches”, agregó.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero, detalló que los recursos para la primera etapa provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, para la repavimentación de alrededor de 3 mil 400 metros cuadrados; se prevé que la obra termine en pocos días.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, el regidor Antonio Domínguez Olán, agradeció a la primera autoridad municipal por encabezar la repavimentación de esta avenida, lo cual traerá beneficios directos a los trabajadores del volante del joven municipio y a sus familias.

A nombre de la ciudadanía, la señora Crucita Mena May formuló un reconocimiento a las autoridades municipales que encabeza Laura Fernández por la atención y la pronta respuesta a la petición de mejoramiento de la avenida Zetina Gasca, que es la más transitada del onceavo municipio del Estado.

Botón volver arriba