Toma protesta @LFpuertomorelos a los integrantes del Coplademun

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de octubre de 2016.- Hoy se inician los trabajos para fijar el rumbo definido de desarrollo y crecimiento, a fin de consolidar programas, proyectos y políticas públicas para el municipio de Puerto Morelos, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, al instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), para el periodo 2016-2018.
La primera autoridad portomorelense, quien estuvo acompañada por Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegaciones de dependencias federales en el Estado, y Lirio Calderón González, en representación del titular de la Sefiplan, Juan Vergara Fernández, indicó que el Comité, en el que participan los tres órdenes de gobierno y organismos sociales y privados, contribuirá a mantener un gobierno de puertas abiertas, en el que todos los sectores de la sociedad puedan expresarse.

laura-fernandez-coplademun1
“El Plan de Desarrollo Municipal tiene que expresar el sentimiento de todos los ciudadanos y la necesidad de toda la comunidad. Los ejes de gobierno que hemos marcado para alcanzar las metas que queremos, están abiertos para que los ciudadanos participen”, reiteró.
Luego de tomar protesta a los integrantes del Coplademun, Laura Fernández dijo que el ser el primer gobierno constitucional de Puerto Morelos permitirá sentar las bases del desarrollo del municipio, visualizado no sólo a dos años de trabajo, sino proyectado a futuro, por lo que convocó a desempeñar un trabajo responsable que haga historia.
“Seremos un gobierno con rumbo, con metas definidas, temático, que atenderá a cada uno de los sectores sociales de nuestro municipio. Cada acción que hagamos irá encaminada a tener un municipio con mejor calidad de vida para las familias, una tierra de oportunidades para las próximas generaciones”, destacó.
Por su parte, Mario Pérez Aguilar, titular de la Dirección de Planeación para el Desarrollo Municipal y coordinador general del Coplademun, explicó que este organismo transformará todas las demandas y sugerencias de la sociedad en líneas de acción establecidas en un plan, que resuelvan los problemas de la ciudadanía de manera práctica y eficaz.
“La facultad del Coplademun es supervisar la correcta aplicación de los recursos, apegado a derecho, con transparencia y rendición de cuentas. Sin lugar a dudas, el fin de todas estas acciones, es fortalecer un gobierno que trabaje junto con la gente y que al mismo tiempo garantice un gobierno para todos, plural y justo”, indicó.

laura-fernandez-coplademun

Botón volver arriba