Liga de Futbol ‘Guillermo Cañedo’ cumplirá 43 años

Cancún, Quintana Roo 27 de febrero de 2022.- El estadio ‘Andrés Quintana Roo’ albergó las finales de la emblemática Liga Infantil y Juvenil de Futbol ‘Guillermo Cañedo’, correspondiente a su Torneo de Copa 2021-2022.

La Liga cumplirá 43 años de vida en este 2022, y qué mejor que establecer alianzas con el representante del balompié caribeño y del estado, en la Liga de Expansión, explicó el profesor, Manuel Salcedo, titular del que es considerado entre los cinco semilleros más importantes a nivel nacional: «Como saben, Alejando Vela fue un gran jugador, desde luego, surgido de la Liga ‘Guillermo Cañedo’. Todos conocemos sus virtudes en el futbol profesional, hoy con la directiva de Cancún FC.

Tenemos charlas, acercamientos, es el vínculo entre la Liga y el club para trabajar, como lo hacemos, con Pioneros, clubes de Cancún, y tener un desarrollo, captar a los talentos de la Liga y no se pierdan. Estamos analizando que todo ese talento se quede en Cancún y qué mejor que en Cancún FC», expuso el entrevistado y quien encabezó la ceremonia de premiación en el inmueble de la súper manzana 21.

La actividad inició con la conquista del título de Pachuca Playa ante Soccer Sport, de la categoría Juvenil Menor, gracias a su inobjetable triunfo (5-1).

Posteriormente, en la Final de la categoría Juvenil Mayor, Leones del Colegio Valladolid se coronó, también de forma espectacular (5-1) ante Cefor Tuzos Cancún.

Finalmente, en Sub 17, Pachuca Cancún impuso condiciones (5-0) ante el propio Cefor Tuzos Cancún.

En breve, la Liga iniciará un proceso de renovación, mismo que dará a conocer en su próximo Congreso.

Por ahora, agrupa a un total de 83 equipos, desde Infantil Inicial hasta Sub 17.
A la par de la conclusión del certamen de Copa, inició el Torneo de Liga

Botón volver arriba