Canaco augura escalada de precios

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- El pequeño comercio será el primero en incrementar los precios de sus productos, porque las tiendas de autoservicio pueden compran al mayoreo y ofrecer precios más bajos,  aseguró el presidente de la Canaco, Juan Carrillo Padilla.

 

Una escalada de precios vaticina el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Carrillo Padilla para los siguientes meses, como consecuencia de la alza en los combustibles, energía eléctrica y la inestabilidad del peso dólar.

 

“No dudamos que en un corto tiempo empecemos a tener otros aumentos de precios, porque yo no creo que el transportista absorba todo, lo va a repercutir, lo va a reflejar el comerciante va hacer lo mismo y el consumidor va a ser el del problema”

 

El líder de los comerciantes, descartó dar cifras por cierre de comercio porque las alzas en energéticos se dio estas últimas semanas, pero reconoció que las ventas en el pequeño comercio no han tenido un repunte, no obstante de estar Cancún en plena temporada alta.

 

“Cada año cierran pero por este fenómeno que está pasando indudablemente le va a dar como más celeridad”

 

Las grandes cadenas comerciales y tiendas de autoservicios, como realizan compras al mayoreo pueden presentar precios más bajos que el pequeño comercio, lo que los termina sacando de la competencia.

Juan Carrillo Padilla

Botón volver arriba