Home » Cozumel » 75 mil pasajeros llegarán a Cozumel en 23 cruceros, con una derrama de 6 mdd

75 mil pasajeros llegarán a Cozumel en 23 cruceros, con una derrama de 6 mdd

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de marzo.— Para cerrar uno de los meses más fructíferos en la actividad de cruceros, la semana del 26 de marzo al 1 de abril se espera la llegada de 23 embarcaciones a la isla, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Cozumel, Víctor Vivas González.

En estos cruceros llegarían a bordo alrededor de 75 mil pasajeros, quienes estarían generando una derrama económica de casi 6 millones de dólares, muy importante para el sector turístico, agregó.

—Con esto terminamos el mes más importante en la actividad de cruceros, donde cerraríamos con alrededor de 130 embarcaciones que fondearon en la isla, lo que significa que Cozumel sigue siendo para la industria de las navieras uno de los puntos preferidos de arribo en el Caribe —subrayó.

De acuerdo con el programa de la Apiqroo, el lunes 26 llegará un crucero; el martes, seis; el miércoles y jueves, tres por día; el viernes, seis; y el sábado, cuatro.

El primer crucero que fondearía en la ínsula la próxima semana es el Carnival Liberty en Puerta Maya y el último, el Millenium. En la terminal marítima SSA México llegarán un total de nueve cruceros; en Punta Langosta, cuatro; y en Puerta Maya, 10.