México presenta la la iniciativa de datos abiertos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – El digitalizar los tramites gubernamentales permitirá reducir los costos hasta un 95%, aseguró Alejandra Lagunes ,coordinadora de Estrategia digital de la Presidencia, al presentar la iniciativa de datos abiertos.

 

Con la presencia del titular de la Ocde, José Ángel Gurría, y Eduardo Sojo, director del Cide, Alejandra Lagunes Coordinadora de Estrategia digital de la Presidencia de la república aseguró que la digitalización de las dependencias de gobierno permitiría un avance del 95% en el costo de los trámites en beneficio de los ciudadanos.

 

“Evidentemente el digitalizar los trámites reduce un 95% el costo de los trámites para la gente y para el Gobierno, las iniciativas de gobierno digital por eso tienen, están siendo tan populares y tan apoyadas desde los gobiernos en todos los países de migrar de gobiernos analógicos a gobiernos digitales eso es la iniciativa de gob.mx

 

La revolución de datos que actualmente se vive ha provocado que cada 2 días se genere información equivalente a lo registrado desde que se creó el mundo hasta el año 2013.

 

Hoy en día la sociedad tiene la necesidad de que todos los datos gubernamentales sean abiertos al público de una forma clara y práctica.

 

“Lo que presentamos hoy es la iniciativa de datos abiertos, datos abiertos es un un gran habilitador de cualquier estrategia digital y lo que busca es que todos los datos que tiene el Gobierno se abra, y no nada más es abrirlos como en formato de subirlos, tienen que tener una lógica de apertura”

Alejandra Lagunes

Botón volver arriba