Home » Principal » Hoteleros de Cancún duplican acciones preventivas para evitar el zika

Hoteleros de Cancún duplican acciones preventivas para evitar el zika

La experiencia de la influenza en 2009, le dejó a Quintana Roo una experiencia importante en el control y manejo de vectores para evitar la dispersión de virus como el caso del zika que ahora genera alertas hacía varios países de América Latina, como lo consideró Anamari Irabien, ex presidenta de la Asociación de publirrelacionistas del Caribe Mexicano al confirmar que muchas cadenas hoteleras y prestadoras de servicios turísticos han duplicado las acciones de fumigación para evitar algún riesgo en los destinos.

La ejecutiva, presidenta de la empresa Irabien & Asociados, aseguró que las acciones de prevención y el manejo que se le ha dado a la información, ha sido crucial para evitar la cancelación de reservaciones o efectos como los que se dieron con la contingencia de la influenza en México.

Hasta ahora, aseguró que no se tienen registradas cancelaciones en los destinos por esta condición, pero si se reconoce que algunas operadoras están cambiando la fecha de turistas que tienen alguna duda o están cambiando el destino, pero estos son el menor de los casos.

Al hablar de las acciones de prevención que se realizan, Anamari Irabien detalló que la mayoría de los hoteles de la Riviera Maya tienen departamentos internos dedicados precisamente al control de vectores y muchos de ellos han comprado equipos sofisticado precisamente para las acciones de nebulización y de control.

“Antes el hotel rentaba o contrataba una empresa de fumigación, pero a raíz de la mala experiencia de la influenza en México en 2009, muchas empresas han invertido y ahora tienen un control permanente”.

En la alerta que se ha dado con el virus del zika, la entrevistada informó que la hotelería ha duplicado las nebulizaciones diarias, sobre todo en horas de mayor activación del mosco, que también transmite dengue y chikungunya y que ahora se descubre también es portador del zika.

 

Anamari Irabien